El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez afirmó que no permitirán que las instituciones sean usadas para perseguir políticamente como se hacía en antaño y aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades para transparentar todo lo que se les requiera.
En conferencia con medios de comunicación dio a conocer que se busca crear una percepción negativa con respecto a la actual administración municipal a través de información engañosa o procesos de los que aún no han sido notificados
Mencionó que por el momento no han recibido algún señalamiento oficial por parte la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero estarán a la espera de que se lleve a cabo.
Consideró grave que, antes de agotar el proceso marcado en la ley, vaya actuar la fiscalía como ha trascendido, cuando ni siquiera han sido notificados.
“No tenemos constancia que existan denuncias, no vamos a prejuzgar sobre el actuar de la auditoría, vamos a esperar a que sea notificado el ayuntamiento. Si queremos informar que los procesos de auditoría tienen un procedimiento establecido en la ley, después de las revisiones de los procedimientos, tenemos el espacio para realizar aclaraciones.
Sería, dijo, un precedente grave que la ASE quiera presentar denuncias de un proceso de 2019 y que está en revisión de cuenta y no hayamos recibidos notificación.
“Es curioso que en estas fechas y días se ha dado a conocer personas que no tuvieron participación en procesos administrativos. Vamos a esperar la información de fiscalía si es que son ciertas”.
Agregó que la administración está completamente abierta a transparentar toda clase de procedimientos y manejo del recurso público.
“No vamos a poner pretextos de cualquier cuestión política para no transparentar cualquier actuar de las y los funcionarios. Pero si queremos hacer el llamado para que todas las instituciones del estado y los ayuntamientos actuemos con absoluta legalidad y ajenas al proceso electoral que estamos viviendo”.