Las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para lograr medidas cautelares ante señalamientos erróneos por actos de vandalismo.
El pasado 8 de marzo, dos mujeres fueron acusadas, sin fundamento, por participar en la quema de la puerta del Congreso del Estado y demás actos durante el día internacional de la mujer.
Sobre ello, el secretario general, Damián Romero nuevamente brindó su apoyo a las funcionarias que fueron vinculadas con los hechos sin pruebas.
“Podemos informar que hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El ayuntamiento de forma solidaria brinda el acompañamiento a las compañeras que han sido víctimas de medios de comunicación de la desinformación y mentira que se han vertido”.
Ante la serie de mentiras que fueron reproducidas por algunos medios, Damián Romero otorgó su voto de confianza a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que concedan las medidas cautelares, en caso de no ser las idóneas, recurrirán a otras instancias.
“Vamos a esperar las medida que determine para garantizar los derechos de las compañeras y en consecuencia podemos recurrir a las instancias pero el ayuntamiento da su voto de confianza y no vamos a prejuzgar”.