Con la licencia de algunos diputados locales para buscar una nueva candidatura,  el Congreso del Estado se quedó con un total de 31 diputados locales para poder seguir legilando temas pendientes.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Nora Merino Escamilla quien  manifestó que de las 14 licencias que se habían solicitado, solo fueron 10 las que se mantienen, ya que algunos legisladores decidieron regresar a su curul.

En entrevista la diputada local aseveró que los diputados que se encuentran ausentes, que en total son 10, no pueden ser sustituidos por sus suplentes, toda vez que de acuerdo a la ley, se encuentran con licencia menor a 30 días, por lo tanto, las curules se mantendrán vacías.

Merino Escamilla agregó que sin importar estas ausencias, la labor legislativa no se detiene, pues en estos momentos se encuentran en periodo de receso de las sesiones y estará funcionando la Comisión Permanente hasta el próximo 15 de mayo.

Merino Escamilla expresó que en las siguientes semanas se definirá si estos legisladores regresan a sus curules o amplían sus licencias, una vez que concreten sus aspiraciones políticas, para que sean llamados sus suplentes a que se integren a la LX Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here