Restaurantes, cafeterías, museos, hoteles y toda unidad económica alrededor del zócalo no tendrán afectaciones en la intervención del zócalo, informó la Secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe.
Añadió que impulsarán una campaña informativa para desglosar las tareas que se ejecutan en el polígono mencionado para que, tanto turistas como poblanos, estén enterados del objetivo de la obra.
Mencionó que se colocarán barreras al alrededor de la plaza de armas para evitar que, durante la ejecución, el polvo o cualquier elemento lleguen a los comercios.
La secretaría llevará a cabo una promoción informativa como el objetivo de concientizar a la actividad que sigue operando, e invitar a los visitantes a consumir en los negocios que se ubican en los portales y centro histórico.
“Pesando en los visitante y comercios, se colocará alrededor barreras para evitar que se genere polvo y contaminación visual”.
Dijo que las barreras tendrán imágenes que ilustren los beneficios de la intervención, así como el estado pasado, actual y furo del zócalo.
En redes sociales se usuran los hashtag #PueblaAbierta #VisitaPuebla para informar que el centro no cierra.
“Es importante recalcar que el centro no cierra, los negocios, cafés, museos restaurantes no serán afectados en sus operaciones ni en el movimiento natural de la zona”.
De igual manera, manifestó que en la promoción irá acompañada de postales con las frases mientras tanto sigue visitando Puebla, iglesias, museos y barrios antiguos.
Por último, comentó que los turibuses serán reubicados temporalmente hacia la calle 5 oriente para que puedan seguir dando el servicio.
“Esta actividad se da gracias al resultado de mesas de trabajo en conjunto de representante de la industria turística y comercial del centro histórico”.