El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los poblanos a no andar divirtiéndose en playas y suspender mítines políticos, así como pidió no efectuar manifestaciones, con la finalidad de frenar los casos de covid-19.
Lo anterior lo destacó Monseñor durante la celebración eucarística realizada en Catedral, en donde llevo a cabo ordenaciones sacerdotales y de 3 diáconos, los cuales serán destinados a Guadalupe Volcanes, así como
Asimismo mencionó que más vale exagerar en las medidas sanitarias, con el objetivo de que vaya a la baja los casos de coronavirus en la entidad poblana.
“La Iglesia Católica de Puebla cuida la salud de los fieles y por ello pide que todos seamos responsables y se cuiden”, precisó.
El representante de la Grey Católica en Puebla, destacó que son 45 sacerdotes en total que han fallecido a consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Hay quienes andan en giras de trabajo, mítines, manifestaciones y en las playas, cuando hay casos de coronavirus”, precisó.
El prelado poblano, dijo que la Arquidiócesis de Puebla realizará actividades religiosas en línea para reducir el número de casos de coronavirus.
Por lo que dejo en claro que no habrá eventos guadalupanos, ni tampoco actividades masivas religiosas con motivo de las Semana Santa.