Con respecto a la información sobre supuestos permisos para ejecutar obras en el Corredor 5 de Mayo y el zócalo de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informa lo siguiente:

La resolución de esta dependencia refiere exclusivamente al trámite de impacto ambiental por repavimentación de las vialidades 8 Oriente-Poniente, 10 Oriente-Poniente, 12 Oriente-Poniente y 14 Oriente-Poniente, entre Bulevar 5 de Mayo y Calle 11 Norte. Esto no es un proceso concluido ante la Secretaría, ya que además es indispensable cumplir con un segundo procedimiento por manejo de residuos de construcción, solicitud que debe formularse ante la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética.

Asimismo, es necesario ejecutar los protocolos establecidos por Protección Civil Estatal, para dar cumplimiento a los decretos emitidos por el titular del Ejecutivo del estado y disminuir con ello la dispersión y transmisión del COVID-19.

En síntesis, la resolución es la primera de tres condiciones para realizar trabajos en las calles citadas en el párrafo anterior, pero de ninguna manera existe autorización para iniciar labores en la Calle 5 de Mayo ni en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que ejecutar obras e incumplir las condicionantes establecidas, será motivo de sanción de acuerdo a la normatividad en la materia.

Finalmente, los tiempos para el otorgamiento de los resolutivos por parte de esta Secretaría corresponden a los plazos señalados en la normatividad aplicable y en cumplimiento con los decretos emitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here