En esta semana quedará instalada la Mesa de Coordinación del Proceso Electoral en Puebla, misma que será la encargada de realizar todos los protocolos de seguridad sanitaria a fin de evitar propagación de contagios por Covid-19 durante el proceso electoral, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

En esta mesa, destacó Hill Mayoral durante videoconferencia, es “en donde convenimos para garantizar que se lleve de manera armoniosa este proceso en el estado de Puebla”. El equipo estará conformado por autoridades estatales, organismos electorales y representantes de diferentes partidos políticos.

Sobre la posibilidad de reuniones masivas propias de las campañas, indicó que los partidos políticos tienen que adherirse a lo que marca tanto en Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar cumplimiento a los tiempos del Proceso Electoral 2020-2021, aunado a las recomendaciones emitidas por el Ejecutivo del estado en los decretos durante esta pandemia por coronavirus.

“Que se privilegie la realización de eventos en espacios abiertos y no en espacios cerrados como muchas veces se están llevando a cabo. Ciertamente habrá recomendaciones específicas, como ya se ha mencionado en esta mesa y como lo ha comentado el señor gobernador, que daremos a conocer de manera conjunta todos los involucrados en este tema”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here