Derivado de la  necesidad de poder acelerar el proceso legislativo, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz propuso reactivar las sesiones del Pleno del Congreso de manera presencial.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la legisladora local informó que derivado de las condiciones en las que se encuentran  en materia de salud, hay posibilidad de que se regresen las actividades al Poder Legislativo.

Para lo cual, se propuso que sea con el 50 por ciento de los diputados locales los que se presenten en el Pleno, y que sean representantes de todos los partidos políticos así como ir alternando con el otro 50 por ciento de los diputados.

“La intención es volver a sesionar  de manera presencial una vez que se inicie el periodo ordinario en el mes de mayo, es con el objetivo de aumentar la productividad del trabajo legislativo, pues como bien sabemos desde marzo de 2020 se suspendieron todas las actividades presenciales en el Congreso”.

Aseveró que los medios digitales ha permitido frenar los contagios, sin embargo, los problemas técnicos a los que se han enfrentado varios legisladores durante las sesiones virtuales, así como la poca atención de los diputados a las sesiones, generando disminución de la eficiencia legislativa.

Lo que se puede sumar al aumento de las enfermedades en materia de la vista, como consecuencia del exceso de horas frente a un monitor.

El exhorto fue enviado a comisiones para su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here