Con 44 años de edad y una sólida carrera que abarca destacados trabajos en teatro, cine y televisión, y últimamente en plataformas digitales, Alejandro de la Madrid está cumpliendo un sueño al participar en una serie de época con “La Templanza”, cuyo estreno es este 26 de marzo por Amazon Prime Video.

“La Templanza” es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX y basada en la novela homónima de María Dueñas, consta de diez episodios que estarán disponibles desde los primeros minutos del último viernes de marzo.

En un enlace telefónico, Alejandro de la Madrid compartió la grata experiencia que fue rodar esta serie como Elías Andrade, el apoderado de Mauro Larrea (Rafael Novoa), “un tipo Pepe Grillo vigilante de los intereses económicos y personales del protagonista”, describió.

“Me moría de ganas de hacer algo de época. Fue impactante llegar a los castillos, con cosas de la época, todos esos vestidos, recrear las carretas, iluminación, hay un excelente trabajo de fotografía”.

El actor mexicano que en este 2021 se incorporó al elenco estelar de la segunda temporada de la serie de Netfilx, “Monarca”, adelantó que la audiencia lo verá al inicio de cada capítulos de “La Templanza”, marcando pauta para que ocurran cosas interesantes en la trama.

De la Madrid no dejó de destacar la “increíble dirección y producción de primer nivel” del equipo que trasladó a un grupo de actores de diferentes nacionalidades “que nos fuimos a contar esta historia” a escenarios que recreaban paisajes de la época de Ciudad de México, La Habana y Jerez.

Rafael Novoa (colombiano) como Mauro Larrea y Leonor Watling (española) como Soledad Montalvo protagonizan. Emilio Gutiérrez Caba (española), Juana Acosta (colombiano-española), Cristina Alcázar (española), Esmeralda Pimentel (mexicana), Nathaniel Parker (británico) y Raúl Briones (mexicano), son parte del reparto estelar.

Durante el trabajo, comenta el mexicano Alejandro de la Madrid, era interesante compartir entre todos, parte de cultura entre México y España del siglo XIX para enriquecer el contexto cultural, pues en la novela la historia es muy importante y aunque el idioma es el mismo entre ambos países, las costumbres no solían ser las mismas.

Actores y demás integrantes de la producción están expectantes de lo que se transmita en la plataforma digital por fin, después de retrasos a causa de la pandemia por coronavirus, pues “terminamos de filmar en diciembre de 2019. Pasan cosas muy padres. Todos tuvimos mucha paciencia”.

Y es muy importante saber que, afirma Alejandro, si el público gusta de buenas historias, “La Templanza” cumplirá expectativas, independientemente de la pasión de María Dueñas, que en su narrativa lleva a un viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here