El secretario general Damián Romero Suárez dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE) notificó al Ayuntamiento de Puebla que tiene 48 horas, contados desde el 24 de este mes, para retirar 81 enlaces de redes sociales que difunden programas y servicios del municipio.

En conferencia de prensa, informó que cumplirán con esta medida cautelar; sin embargo, dejó en claro que la decisión es orquestada por actores políticos que buscan colocar una mordaza al gobierno municipal y se impida que las y los ciudadanos puedan beneficiarse de los servicios.

Y es que la denuncia fue promovida por dos personas de Santa Clara Ocoyucan, ambas, dijo, están muy interesadas en las labores del municipio de Puebla.

Además, añadió que en los dos casos copiaron y pegaron parte de los textos de su queja, lo cual resulta extraño.

“Es un ataque completo contra el Ayuntamiento de Puebla. Los hechos están refiriéndose a actividades del ayuntamiento, comunicación de servicios y acciones, por eso decimos que es una guerra jurídica, ataque orquestado para acallar al Ayuntamiento de Puebla”.

Anunció que se defenderán en el marco de la institucionalidad, asegurando que llegarán hasta la última instancia para garantizar que no implementen normas a modo.

Negó promoción personalizada de servidores públicos porque ninguna de las publicaciones constituye lo que se afirma en la resolución del IEE.

Pidió al organismo electoral que garantice el principio de neutralidad y no ser convierta en comparsa de esos actores políticos que buscan poner una mordaza.

“No  queremos que la autoridad electoral, por sus omisiones, se convierta en una comparsa de estos actores político que lo que quieren es colocar una mordaza al ayuntamiento para que no informe de los programas y servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here