El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila dio a conocer que un 99 por ciento de los adultos mayores han recibido la vacuna contra el Covid- 19 en esta demarcación. Aseveró que el uno por ciento restantes tendrá que esperar el arribo de una nueva dosis.

En entrevista con medios de comunicación, el edil cholulteca afirmó que está seguro de que la mayoría de los adultos mayores están protegidos contra el mortal virus ya que desde hace un par de años se cuenta con un censo de esta población y mantenían un registro de 8 mil personas mayores de 60 años.

Agregó que cuanto la Secretaria de Bienestar y Salud de la Federación le informaron que tendrían 15 mil dosis, hicieron una estrategia que les permitió realizar el proceso de vacunación con agilidad y rapidez, convirtiéndose en un ejemplo para la aplicación de la vacuna anticovid.

“Todavía el 20 de marzo hubo 400 dosis más que se quedaron ahí y la gente que se quiso, que pudo de Cholula por supuesto para llegar, se alcanzó a vacunar, ya no lo abrimos de forma masiva, pero si te puedo asegurar que quien no se vacuno en Cholula, mayor de 60 años, debe ser algo menor al uno por ciento”

Puntualizó que esa cifra que no alcanzó la vacuna pudo haber sido por situaciones de salud, así como no estar en Cholula y ahora deberán esperar una nueva jornada de esta vacuna, sin embargo aún no existe fecha para la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here