La Secretaría de Salud informó que en el estado se han procesado 127 mil 658 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 77 mil 900 casos positivos, 233 nuevos en comparación al día de ayer. Hoy se registraron 548 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

En todo el sector salud 696 pacientes están hospitalizados y 131 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, detalló el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 252 pacientes y 33 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 235 y 39 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 58 hospitalizados, 16 con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 59 pacientes y diez con respirador. El Hospital Universitario atiende a 19 pacientes y cuatro de estos están con ventilación mecánica. El Hospital Militar Regional de Puebla atiende a seis pacientes y cinco con ventilación asistida.

Los hospitales privados están con 77 pacientes y 24 con ventilación mecánica asistida. Respecto a las lamentables defunciones por esta enfermedad, ya se suman 10 mil 625, once más en las últimas 72 horas.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, informó que se mantienen en observación a 21 personas positivas a Covid-19 en las instalaciones del Ciepa, procedentes de los distintos penales del estado.

Respecto a los fallecidos en el extranjero, el Instituto Poblano de Atención al Migrante reportó dos nuevos casos de personas, originarias de Domingo Arenas y Acteopan, con lo que se suman 630 migrantes poblanos que han perdido la vida, en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here