Con la misión de continuar con la motivación en las y los atletas poblanos, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) finalizó la segunda temporada del programa “Entre Campeones” con la multimedallista paralímpica, Diana Laura Coraza Castañeda.

En su participación, la dos veces Premio Estatal del Deporte (2014 y 2016) habló de los obstáculos que tuvo que librar ante la pérdida irreparable de la visión a los 12 años, razón por la que se enfocó en practicar diferentes disciplinas para ser más independiente y fue en el atletismo donde encontró una forma de sentirse libre.

Recordó que, durante la competencia en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, su guía Jorge Gaspar Serna dijo: “no dejes que te quiten el oro”, frase que la mantiene motivada a seguir con su sueño de representar a Puebla y a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que continúa con su preparación desde casa para alcanzar las marcas requeridas para participar.

Al tomar la palabra, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro celebró el ejemplo de vida de la invitada, quien es muestra de perseverancia. Agradeció a todas y todos los invitados de esta temporada por aportar sus experiencias de vida y así dar acompañamiento a las nuevas generaciones de deportistas.

La segunda temporada de “Entre Campeones” reunió, durante ocho jueves consecutivos, a deportistas como el taekwondoín Víctor Manuel Estrada, el esgrimista Gibran Zea; la judoka Vanessa Zamobotti y la karateca Merillela Arreola. Asimismo, a los nadadores Diana Luna y Felipe “El Tibio” Muñoz, además de la levantadora de pesas, Damaris Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here