Con la finalidad de evitar que mueran más personas a consecuencia de coronavirus, especialistas han realizado diversos trabajos científicos que les permita prevenir casos de contagio.
Al respecto del tema, en entrevista con el especialista en Infectología, Epidemiología y Medicina Interna, Sigfrido Rangel, informó para Síntesis es de gran importancia el trabajo que han efectuado para crear tratamientos para atender a personas con Covid y sus variantes, además de las vacunas.
En este mismo sentido, destacó que desde abril del 2020 han estado trabajando en el desarrollo de VIR-7831m, un anticuerpo monoclonal de doble acción para el tratamiento del Covid-19, que se distingue por bloquear la entrada del virus en las células sanas y limpiar las células infectadas.
Así como alcanzar altas concentraciones en los pulmones que es el principal sitio de infección.
Sigfrido Rangel expresó que ya que se concluyeron los ensayos clínicos fase 3 del VIR-7831, con resultados positivos, pues se demostró una reducción del 85 en la hospitalizaciones y mortalidad en pacientes con enfermedad.
“Es efectivo en las variantes del virus como en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, mencionó.
Por tal motivo, VIR -7831 representa una gran esperanza para todo el mundo y para los sistemas de salud, pues tendrá disponible una monoterapia.