A fin de impulsar la justicia digital, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, entregó equipo de cómputo en juzgados de Tlatlauquitepec y Teziutlán.

En Tlatlauquitepec, se reunió con el alcalde Porfirio Loeza, con quien reiteró la colaboración institucional para seguir acercando los servicios de impartición de justicia a la población.

También recorrieron las nuevas instalaciones del Juzgado Municipal y entregaron equipos de cómputo al Juzgado Civil y Penal, reconociendo el compromiso del personal para mantener los servicios respetando los protocolos de higiene.

Posteriormente, en Teziutlán, el Magistrado Héctor Sánchez recorrió la Casa de Justicia y el Juzgado Mixto, donde también hizo entrega de computadoras para agilizar el trabajo de las y los servidores públicos del Poder Judicial.

Señaló que la renovación del equipo va de la mano con el Sistema Electrónico de Control de Gestión Judicial para enfrentar los retos surgidos por la contingencia sanitaria de Covid19 y garantizar la impartición de justicia.

Durante su visita a los órganos jurisdiccionales, el Presidente del Tribunal aprovechó para dialogar con litigantes de la región, invitándolos a utilizar las herramientas y mecanismos digitales del Poder Judicial.

De esta manera, señaló, se evita la saturación de los órganos jurisdiccionales y se procura el bienestar tanto de usuarios como de servidores públicos.

Finalmente, acompañado por el alcalde de Teziutlán, Armando Martínez, presenciaron los trabajos del Centro de Justicia Alternativa y entregaron uno de los convenios de mediación logrados a través del Módulo Itinerante que acerca los servicios gratuitos y asesorías a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here