En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron la cuenta pública, con 13 votos a favor y 11 en contra, del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

En la presentación del documento, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Flores Montaño sostuvo estabilidad en las finanzas públicas del municipio pese a la pandemia

“El año 2020 fue complicado por la pandemia covid, la estabilidad financiera municipal está garantizada, y se reactivó la economía se invirtió 783 millones de pesos en obra pública”.

El regidor panista Jacobo Ordaz Moreno insistió que existen en bancos mil 536 millones de pesos; además de un activo circulante de mil 646 millones de los cuales 704 millones están comprometidos más que en 2019 donde se quedaron 535 millones; más de 170 millones más que se tienen que gastar en seis meses con 15 día.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco revirtió esas declaraciones al subrayar que hoy más que nunca se cuentan con finanzas sanas y una deuda saldada que administraciones anteriores nunca pudieron solventar.

Negó que haya subejercicio como lo han querido manejar, a la par de sostener que se reactivó la economía en plena pandemia covid.

Agregó que al 31 de diciembre 2020, se invirtió mil 300 millones en obra pública en un año donde todo el mundo padeció crisis; a la par de que han sido de las administraciones más eficiente en el manejo de los recursos federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here