Recibir la primera dosis de vacuna contra Covid significó para la señora Carme Pérez Martínez doble festejo, al coincidir su turno con este día en que cumplió 87 años de edad. Ella fue de los cientos de abuelitos inoculados durante la primera parte de la jornada de vacunación del segundo día de labor en Ciudad Universitaria (CU) para residentes de la zona sur de la capital.
Después de la experiencia del caos y desesperación reportada el lunes, este martes se pudo controlar un poco más el flujo de personas en las inmediaciones de CU. Bastaba llegar media hora antes de la cita y con los papeles necesarios en mano para acceder al bilógicos. En promedio la espera fue de una hora.
#Puebla I Para la señora Carmen Pérez este día es de doble festejo: por su cumpleaños número 87 y por haber recibido la primera dosis contra Covid 🦠
📹 @JazuaraSS pic.twitter.com/HCxbWoXGaT— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 30, 2021
En total, la gente estaba afuera ya vacunada en dos horas, sumando el tiempo de espera para el acceso y el tiempo de observación después de la vacuna. “Está más organizado que ayer, a todos los que estamos acá ya nos checaron los papeles, cuando llegué pregunte la fila de mi horario y aquí estoy esperando”, expuso el señor Salvador Félix Rojas de 72 años de edad.
#Puebla 📹 l Fila preferencial para personas con silla de ruedas en la puerta 17 de Ciudad Universitaria BUAP. pic.twitter.com/ZbaCYv3K3q
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 30, 2021
Durante un recorrido realizado en CU, la gente coincidió en la mejor organización de este segundo día de actividades por parte del sector salud, dentro del Operativo Correcaminos, “está muy atento todo el personal, a las personas más adultas les ponen sillas y los llevan al lugar que le corresponde”, platicó Rosa María Martínez, de 61 años.
Carmen Pérez Martínez salió de a las 11:00 horas de su vacuna. Le tocó a las 9:45, llegó a las 9:00 y su experiencia fue buena. Tras dos horas de proceso se siente bien, “me dolió el piquetito, pero estoy bien, de todas maneras no salgo, por las dudas. El día de mi cumpleaños me tocó la vacuna, así que estoy festejando dos cosas, la vacuna y mi cumpleaños”.
Por lo escuchado y visto el día de ayer a través de diferentes medios, la gente vino preparada con sillas, banco, agua, sombrillas, ropa y zapatos cómodos, pero no faltaron quienes de última hora compraron una sombrilla hasta en 150 pesos o una botella de agua en 25 pesos. Otros puestos ambulantes de tortas, aguas y locales de copias fotostáticas estaban en servicio para lo que se ofreciera durante las siguientes horas.
#Puebla 📸 l Medidas de prevención como aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura y desinfección de los espacios.@FotoSintesisVH pic.twitter.com/NlTQeLwPhY
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 30, 2021