Del 1 al 4 de abril se llevará a cabo la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años de la capital poblana con turno a colonias de la Zona Norte en 19 unidades médicas de diferentes instituciones de salud, bajo la coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado de prensa se especificó que habrá tres horarios cada día: a las personas de 80 años y más, y personas de más de 60 años con alguna discapacidad para movilizarse les toca de 08:00 a 11:00 horas; de 60 a 69 años de 11:00 a 15:00 horas y de 70 a 79 de 15:00 a 17:00 horas.

“La responsabilidad es compartida por lo que es indispensable que acudan los adultos de 60 años y más sólo el día, hora y punto de vacunación que te corresponda. No te expongas”, se hace el exhorto en el escrito difundido en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

El orden de días para acudir a vacunarse una vez ubicada la unidad médica de acuerdo al código postal de la colonia que se habita, es de acuerdo al apellido: de la A a la E les toca jueves 1 de abril, de la F a la J el viernes 2 de abril, de la K a la Q el sábado 3 de abril y de la R a la Z el domingo 4 de abril.

Hay que destacar que no es necesario realizar ningún registro más en línea, que no pueden vacunarse si presentan fiebre o síntomas de enfermedades respiratorias, que es recomendable ir alimentados e hidratados y mantener en todo momento las medidas sanitarias recomendadas.

La documentación requerida para que los abuelitos accedan al biológico es: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a tres meses de antigüedad con copia y de preferencia con un bolígrafo de tinta azul.

Hospital Militar Regional, Hospital General del Sur, Hospital General del Norte, Hospital del Niño Poblano, Cessa Romero Vargas, Cessa La Libertad, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital Regional del Issste y Hospital de Especialidades del Issstep, son algunos puntos dispuestos para la jornada.

El sector salud tiene en posesión 442 mil vacunas, cantidad que garantiza la inoculación para todos los adultos mayores de Puebla Capital, informó durante la conferencia de este día el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En cuanto a personal médico, tan sólo la Secretaría de Salud cuenta con mil 586 enfermeras y enfermeros, más 450 médicos y 206 vacunadores externos que se irán direccionando para cumplir con esta jornada y garantizar que cada persona de la tercera edad reciba su inoculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here