Más de 22 mil médicos faltan por vacunarse en todo el estado de Puebla tanto de hospitales públicos como privados, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Por lo anterior, dijo que ha enviado la base de datos al Gobierno Federal para que el personal de primera línea logre recibir su biótico y pueda enfrentar la pandemia provocada por la Covid-19.

“Los médicos faltantes tanto de unidades públicas y privada tenemos ya una base de datos son alrededor de 22 mil, ya la mandamos a la federación y solo estamos esperando la respuesta para que venga etiquetada la vacuna”.

El funcionario dio a conocer que a partir de las 18 horas, en el Hospital del Niño Poblano, se vacunó al personal de la salud, que falta por recibir la vacuna.

“Desde la semana inmediata anterior se han estado aplicando, posterior a la vacuna del adulto mayor, a partir de las 6 de la tarde a personal médico faltante y personal de la  salud que recibe su primer dosis”.

Añadió que en el Niño Poblano se aplicaron 702; en el Issste 400 y también sucedió en el IMSS aunque no detalló el número.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here