Dueños de restaurantes pedirán a candidatos a diputados y presidentes municipales hacer modificaciones regulatorias, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez.
Aunado a lo anterior dijo que se requiere seguir reactivando al sector restaurantero en Puebla, ya que sólo han podido recuperar 3 mil empleos en los diversos municipios.
En este mismo sentido mencionó que el sector restaurantero genera 11 mil empleos, de los cuales el 40 por ciento de estos ya han regresado a laborar y el resto están pendientes de que se les genere un espacio para poder trabajar.
Olga Méndez afirmó que de los 1 100 restaurantes, en 320 de estos se encuentran temporalmente cerrados, debido a que no hay condiciones económicas para seguir operando.
Precisó que en caso de que regresen a laborar en clases presenciales las escuelas les permitirá reactivar más la economía de diversos negocios ubicados en los alrededores de los espacios educativos.
Al cierre de marzo el porcentaje de ventas que tienen reportado en los diversos negocios fue del 38 por ciento, mientras que en abril hubo un incremento del 8 por ciento.