Como parte de las actividades del mes de abril dedicadas a las niñas y los niños, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) incentiva la lectura, la imaginación y la creatividad de los infantes a través de la serie de audiovisuales Tlacuilo Jaguar, leyendo y Jugando, que consta de tres cuentos cortos basadas en libros, narrados por un actor y representados con juguetes.

Izhac Sagan, actor titular de la COTEATRO, explicó que este proyecto pretende reunir a padres con hijos a través de la lectura. Son audiovisuales con pequeñas historias, en las que a través del juego se recrea la narrativa, utilizando sus propios juguetes para dar vida a los personajes, con la intención que, al finalizar cada video, los infantes quieran leer otro texto y contar su historia, explicó.

Invitó a las familias a ver los próximos episodios que se llevarán a cabo, a las 16:00 horas, los días viernes: 16 de abril, con una leyenda mexicana y 23 de abril sobre el libro La noche antigua, a través del Facebook de la Compañía Titular de Teatro y del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“De esta manera, compartirán tiempo padres e hijos, estarán en casa, retomarán los libros y desarrollarán la imaginación a través del juego”, puntualizó el también creador y productor de la serie Tlacuilo Jaguar, leyendo y jugando.

En su primer episodio efectuado el 9 de abril de 2021, a través de la página www.Facebook.com/Coteatro.com los pequeños disfrutaron de la historia maya La búsqueda de la felicidad, en la que el ser humano quiere todos los dones del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here