Debido a que durante los últimos días se ha incrementado el número de personas que se encuentran en situación de calle y las cuales se ubican en diversos camellones y avenida se Puebla para pedir limosna, por lo que en entrevista con algunos de ellos mencionaron que no son de la ciudad, son originarios de otras entidades federativas como Veracruz, Tabasco, Chiapas, entre otros estados.
Durante un recorrido realizado por Síntesis mencionaron en entrevista que laboraban en otros estados del país, pero debido a la pandemia se quedaron sin trabajo y llegaron a la entidad poblana en búsqueda de nuevas opciones de trabajo.
Mientras no encuentran donde quedarse fijamente están en búsqueda de espacios se quedan en las calles o mercados.
Indicaron que están solicitando apoyos para encontrar empleo y están acudiendo a Cáritas para poder tener comida para tres integrantes de su familia.
Pablo de 52 años es un hombre que se ocupaba como albañil en la actividad de la construcción, pero se quedó sin empleo y está acudiendo a diversos centros de apoyo por comida a los asilos ubicados en la zona de Cruz Roja, los cuales son operados por la Iglesia Católica.
Expresó que es triste por lo que está pasando, pero debido a que no tiene trabajo, está acudiendo para que les regalen la comida.