Para proteger los derechos de los animales, Sandra Ortiz,  candidata a la diputación federal por el Distrito 9 de Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmó el compromiso para impulsar la Agenda Animalista.

En conferencia de prensa, la aspirante en compañía de Colectivos en contra del maltrato animal se calificó como una defensora de los derechos de los animales, por lo que es urgente que se tomen medidas necesarias para garantizar su protección, lo que incluye la prohibición de las corridas de toros.

La aspirante a una curul en San Lázaro, aseveró que es urgente que todos los actores políticos, sin importar el partido al que pertenezcan tengan un verdadero compromiso con la defensa de los animales.

Pues a pesar que en algunos estados ya se protegen estos derechos, la realidad es que no existe una ley nacional que los proteja y que sancione con prisión a quien comenta maltrato animal.

Para esto, Sandra Ortiz anunció que en caso de lograr el triunfo, impulsará una Ley Fedetal de Bienestar Animal, donde se apliquen sanciones corporales de hasta 3 años de prisión a quien maltrate a un animal.

“Tenemos que unificar el derecho para que en todo el país no se de cabida a maltrato animal, incluso podemos pensar en una Fiscalía de Bienestar Animal para que las denuncias no sean traspapeladas y se castigue de oficio  y no se necesite una denuncia, pues debe de ser un delito severamente castigado en México”.

Agregó que de acuerdo a datos recabados por las organizaciones a favor de los animales, se señala que en el país, hay 28 millones de perros, y el 70 por ciento de ellos viven en situación de calle.

 

Deben de prohibirse las corridas de toros, es maltrato animal

Así mismo la aspirante a una diputación federal se pronunció en contra de las corridas de toros y peleas de gallos, pues al igual que una agresión a un perro, en estos espectáculos se registra maltrato animal.

De acuerdo a la aspirante, en el país no se puede tener una ley irónica donde solo  aplique la ley para unos, mientras que a los toros no se les pueda proteger.

“La crueldad animal incluye a cualquier especie incluso a los toros, creo que hay muchos intereses económicos y políticos, y sobre todo económicos, debemos de ser un país de primer mundo, y debemos alcanzar a las culturas que cuentan con un bienestar animal, hay que ser congruentes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here