Consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no descartaron un voto de castigo a candidatos de su propio partido por ser una imposición.

Durante una conferencia de prensa, el autonombrado dirigente estatal Mario Bracamonte advirtió que si bien no pretenden apoyar a otras fuerzas políticas, tampoco pretenden impulsar a personajes ligados con la corrupción.

Manifestaron que  o apoyaran a gobiernos corruptos e inmorales ni a candidatos que no impulsen los principios de su partido, sin embargo, serán leales a Morena y lucharán por cambiar a candidatos que no avalan.

“No llamaremos ni a votar por otro partido, ni desde luego apoyaremos a otros candidatos de otra institución política, nos quedaremos en Morena, vamos a luchar por que se limpie esto, no podemos presentar a la ciudadanía a individuos carentes de ética y moral ajenos a los principios”.

Así mismo los consejeros afirmaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no garantiza condiciones de imparcialidad en esta elección y denunciaron que ha permitido los registros extemporáneos de candidatos impuestos.

El consejero y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, señaló que personal del órgano electoral ha permitido el ingreso ilegal de documentación mediante cuatro accesos alternos a la sede del IEE.

“El presidente Miguel Ángel García Onofre no nos garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here