La remodelación del mercado Amalucan está próxima a caer por la falta de diálogo del Ayuntamiento de Puebla, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Según dijo, el Gobierno está interviniendo con los locatarios, empero, el municipio no tiene disposición.
“Una está a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo con comerciantes, estamos ayudando para eso ocurra pero no hay voluntad de parte de la autoridad municipal para tener diálogo y poder cerrar los problemas e iniciar las obras del mercado Amalucan, está a punto de caer la inversión”.
Sobre la rehabilitación del zócalo de la capital, sostuvo que no hay permisos y ya están retirando las lajas.
Ironizó sobre la importancia de los trabajos en la plaza de armas al decir que es muy de izquierda intervenir ese punto y no las colonias.
“Ahí está una obra sin permisos, sin documentos, llevándose a cabo, no por el municipio, por la Sedatu, medio se lleva. Ya levantaron la las lajas.
Pidió al INAH que informe dónde quedarán las lajas del zócalo porque han encontrado en edificios del PRI, inmobiliario de Puebla.
“Saben dónde quedan, en las casas de los machuchones y machuchonas, allá acaban, entonces, secretaria de gobierno pida un informe del destino de las lajas y del material del arreglo del zócalo”.
Por último, dijo que el municipio de Puebla no ha invertido recursos en temas covid.