Si no se logra convencer a la mayoría de locatarios, la remodelación del Mercado Amalucan no se realizará y se perderán 79 millones de pesos que canalizó la Federación a la capital poblana, dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez.

En entrevista, subrayó que no se impondrá absolutamente nada pese a que más del 80 por ciento sí quiere la obra y ya están trabajando en el centro temporal que se montó en tanto se ejecutan las tareas.

Ha trascendido que la empresa tiene como límite esta semana para iniciar las obras, por lo que podría no realizarse.

Ríos Bermúdez mencionó que el proyecto se sigue socializando y continuarán haciéndolo debido a que no pondrán en riesgo a nadie.

“Sí es una demolición que no está determinada por el ayuntamiento, lo determina el proyecto de la Sedatu. Cuando llegan a verificar el mercado identifican que requiere de una intervención a profundidad”.

Y es que las instalaciones hidrosanitarias están en desuso y no pueden seguir en esas condiciones

Pero lo peor, dijo, es que se hallaron edificaciones sin cimientos, lo cual preocupa a las autoridades.

“Se han encontrado por parte de la Sedatu edificaciones sin cimentación que esto puede ser un riesgo importante. Se hizo un estudio de zona en barrancas y este mercado colindante con una barranca”.

Afirmó que los alcances para este espacio es la demolición.

Por último, sostuvo: “la obra no solo beneficia a los comerciantes si no a los que compran en el mercado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here