Puebla cumple, este 16 de abril, 490 años de haber sido fundada, por lo que las autoridades estatales y municipales, por separado, llevaron a cabo una ceremonia.

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, en el monumento a los fundadores, exaltó la belleza de los edificios históricos, la cultura, la gastronomía y la diversidad que permea en la entidad.

“Quien llega a Puebla se sorprende de sus edificios, arquitectura y hermosura del arte que esta desarrollada en sus calles, desde luego hay que ordenar la historia para entenderla, y conocerla”.

Consideró que quienes ejercen un cargo público, tienen la obligación de cuidar y mantener el patrimonio, pues esto es parte de la belleza del municipio que aporta muchos elementos ricos para el país.

Lamentó que administraciones pasadas destinarán recursos para obras suntuosas, y que además generó deuda para las y los poblanos, por lo que su gobierno ya trabaja para corregir esta situación no solo con el fin de favorecer el cuidado y defensa del patrimonio cultural, sino también para proveer a los habitantes de Puebla de las mejores condiciones para vivir.

Argelia Arriaga García, encabezó la ceremonia cívica

Por separado, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, encabezó la ceremonia cívica y guardia de honor en el Monumento a los Fundadores ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo y esquina con 14 oriente.

Después de las 8:00 horas, exaltó los orígenes de la capital poblana, mismos  que representan una fuente de inspiración de fuerza y reflexión para que los ciudadanos enfrenten los retos que se presentan a diario.

“Conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla. Los orígenes de la Ciudad son fuente de inspiración de fuerza y de reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día. Aunado a los efectos de la pandemia por covid-19, nuestra ciudad aún tiene muchas tareas por delante de la construcción de un territorio que además de prospero, será justo para todas y todos sus habitantes”.

Por último, recordó algunos episodios que dieron cuenta de la fortaleza de los poblanos a través de más de cuatro siglos, mismos que abonaron a las tradiciones y la cultura de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here