El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó que haya recibido registros de candidatos extemporáneos como lo denunciaron los morenistas que se encuentran inconformes por las designaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante las constantes críticas de aspirantes como Gabriel Biestro Medinilla y Edson Cortés Contreras de que el órgano electoral se ha prestado al registro irregular de candidaturas como la de Claudia Rivera Vivanco, el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, aclaró que el IEE solo aplica la ley y que recibió en tiempo y forma todos los registros de los candidatos, por lo que negó haber recibido registros fuera de los tiempos legales permitidos.

En este sentido aclaró que a pesar de las constantes críticas, de manera oficial ningún representante ante el IEE de los partidos inconformes, han presentado o señalado alguna presunta irregularidad ante el Consejo General, como el que se acusa.

En este sentido, García Onofre llamó a las diversas fuerzas políticas a solucionar por las vías legales sus conflictos internos, y evitar este tipo de acusaciones sin fundamentos.

“Las inconformidades que se señalan no vienen de parte de los representantes de los partidos políticos con los cuales se tiene la interacción de los órganos internos del Instituto Electoral del Estado, se trata de un conflicto intrapartidista cuya vía de resolución es este, y el hecho de que resuelva sus diferencias en instancias correspondientes”.

Ante esto reiteró que la autoridad electoral solo puede hacer lo que está en la ley, por lo tanto, se descarta cualquier manipulación o acciones afuera de la ley que los rige.

Aseveró que están garantizadas las condiciones de equidad, imparcialidad y objetividad por parte del IEE en este proceso electoral y los ciudadanos tendrán la certeza sobre los resultados de la jornada del próximo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here