Con un cuerpo de bomberos altamente capacitado y certificado, el municipio de San Andrés Cholula ha abatido hasta 500 incendios en seis meses en su territorio y llaman a la ciudadanía a generar acciones de prevención para evitar afectaciones que puedan costar la vida.

En entrevista, Omar Pérez Torres, titular de la dirección de Protección Civil, comentó que en promedio se registran cuatro incendios en la demarcación, siendo la federal a Atlixco, las laterales de la Atlixcáyotl, algunos puntos de la recta y periférico los principales focos de incidencia de estos.

“Tenemos un promedio de cuatro incendios diarios, lo que da un total de 30 incendios por semana y poco más de 100 al mes, hemos tenido que abatir incendios en un mismo momento como este lunes que en tres puntos a la misma hora se generaron tres incendios y prácticamente no nos damos abasto, nos solicitan al momento y procuramos estar de forma inmediata”.

Explicó que en este territorio si han detectado a jóvenes que prenden fuego en los lotes baldíos o pastizales, además de que muchos hacen quema de basura a pesar de ser una acción prohibitiva, saliéndose de control afectado automóviles y viviendas. Al momento en este registro no se han tenido pérdidas humanas.

“La ciudadanía debe tomar consciencia de lo peligroso que este tipo de acciones, no se deben tirar colillas de cigarro a los terrenos, tiran botellas de cristal y con el sol y calor extremo se hace un efecto lupa y con un poco de aire, se extiende el fuego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here