Como una persecución política, calificó la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, las denuncias penales que existen en contra de algunos candidatos de la alianza «Va por México» por presunto abuso sexual en contra de mujeres así como violencia política de género.
Tras denunciar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protege a “depredadores sexuales” como Saúl Huerta Corona quien es acusado por presunto abuso sexual en contra de un menor, en el caso de los candidatos de su partido, Huerta Villegas dijo que se trata de una persecución política.
En conferencia de prensa, aseveró que los casos como el del priista Edgar Salomón Escorza quien cuenta con una denuncia en 2014 de abuso sexual, solo es electoral, pues el caso se revivió en estos momentos que está en juego 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales y 15 federales.
Por lo que sentenció que las acusaciones e investigaciones en contra de perfiles del PAN y sus aliados solo buscan ocultar los escándalos de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y David Monreal Ávila en Zacatecas.
Cuestionada por su doble discurso para proteger a Edgar Salomón Escorza y Eduardo Alcántara Montiel, reviró y expresó que al diputado federal, Saúl Huerta Corona, lo atraparon en flagrancia y en los casos anteriores solo son señalamientos.
“Nosotros no somos Fiscalía, pero lamentablemente es persecución política, hay que decirlo con todas las letras, es persecución política, y detrás de muchas de estas denuncias está Morena, porque tienen miedo, porque saben que todo lo que hicieron para ganar el poder se está cayendo”.
Huerta Villegas se pronunció a favor que se sigan las investigaciones y se aplique la justicia para todos pero sentenció que “lo que se ve no se juzga” e insistió que existe “una persecución política y detrás de muchas de estas denuncias está Morena”.