Todos provenimos de una mujer, protegerlas a ellas, es cuidar de la humanidad; humanicémonos, hagamos algo hoy, que nos sume para un mejor mañana.
En México, la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
De igual manera El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido como el Día Naranja.
Para los que no entendemos la celebración, les mencionaré que en algún momento Regina Freyman, quien es una destacada catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, nos explica y señala que tal razón de la fecha nace al conmemorarse el asesinato cometido el 25 de noviembre de 1960 contra las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas que luchaban por los derechos de las mujeres; con lo que se prueba que en la lucha por el empoderamiento de las mujeres, no se olvida a ninguna de las caídas, porque solo así se evitara que caigan más.
Fue en el año 2008 cuando surge la creación de la campaña conocida como; «ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres», con el fin de que los países adopten leyes nacionales para abordar y castigar todas las formas de violencia contra las mujeres.