El Gobierno del Estado de Puebla emitió un nuevo decreto para establecer la suspensión del Día Solidario y la eliminación de la restricción de la venta de alcohol.
Esta nueva determinación operará de 27 de abril al 31 de mayo y obedece a la conducta responsable de los poblanos, pero además el número de casos ni muertes ha incrementado, dijo el gobernador Luis Migue Barbosa.
“Se genera este decreto a partir de la disminución de los contagios, a partir de la disminución de fallecimientos, de tener condiciones en nuestro sistema de salud, atender a lo que requieren, es una forma de incentivar la responsabilidad a la sociedad”.
La secretaria de gobernación Ana Lucia Hill informó que el sector industrial operará con una foro de 50 por ciento por turno.
#Gobierno I La secretaria de Gobernación, @ANALUCIAHILL, informó que se suspende el Día Solidario y la restricción de venta de alcohol 🥃🍺
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/sIOmABdlZ1— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 26, 2021
En tanto, el sector de la construcción trabajará con un aforo de 40 por ciento en obra cerrada, 50 mixto y 60 a cielo abierto.
En el caso de los restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, torterías y loncherías, el cierre será hasta las 22 horas, de lunes a domingo, con estancia de tres horas, con máximo de tres bebidas alcohólicas.
Plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán funcionar con un horario de lunes a domingo, hasta las 22 horas, aforo 50 por ciento, incluye gimnasios.
RUTA funcionará de las 5:00 horas hasta las 0:00 del día siguiente. Mantienen operativos de supervisión.
Se permiten los eventos deportivos de carácter profesional con público y previa validación de su protocolo sanitario por parte de protección Civil del Estado.
Se exhorta a municipios para que, a través de sus áreas de industria, comercio, normatividad y Protección Civil, supervisen el cumplimiento de los decretos y medidas sanitarias en mercados, tianguis y a mantener mayor control del comercio informal.
Se mantienen sin funcionamiento: fiestas patronales, conciertos, eventos deportivos no profesionales; lugares cerrados de esparcimiento, entretenimientos y diversión, centro nocturnos, bares, cantinas, juegos mecánicos y ferias; Teleferico y Estrella de Puebla.