Con el nuevo decreto estatal dado a conocer por parte del titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, de ampliar al 50 por ciento el aforo en restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó que prevén recuperar mil 200 empleos con el incremento del 20 por ciento en sus ventas.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de Canirac, Olga Méndez, quien además refirió que es positiva la decisión, ya que no habrá restricción de venta de bebidas alcohólicas y se amplía el servicio a comensales a tres horas.

Asimismo, expresó que el hecho de que comiencen a trabajar balnearios y salones de fiesta les abre la posibilidad de ventas en comida y recuperar empleos perdidos.

Olga Méndez destacó que cuentan con 1100 restaurantes y generan 12 mil empleos en los 217 municipios de la entidad poblana.

En este sentido comentó que comenzarán a cobrar su salario completo todo los meseros y trabajadores de cocina al tener una recuperación económica en todos los establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here