Con el reporte de 358 pacientes hospitalizados por Covid en las instituciones de todo el sector salud, la ocupación hospitalaria Puebla capital y la zona conurbada está al 21 por ciento de su capacidad y al 18 por ciento en interior del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En el estado se han procesado 138 mil 460 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 84 mil 763 casos positivos, 104 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy se registran 174 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 32 municipios del estado, mientras que en todo el sector salud 358 pacientes están hospitalizados y 73 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes internados por Covid-19 están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 130 pacientes y 22 con ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 129 y 24 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 24 hospitalizados, cinco con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 31 pacientes y seis intubados.

El Hospital Universitario atiende a cinco pacientes y uno está con ventilación mecánica. Hospital Militar siete, cuatro de ello intubados. Los hospitales privados están con 32 pacientes y once que requieren de ventilación mecánica asistida.

En lo que respecta lamentablemente a las defunciones, hay un acumulado de 11 mil 917 muertes por coronavirus, 17 más en las últimas 72 horas.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, añadió que se mantienen a 17 personas procedentes de los distintos penales del estado, que dieron positivas a Covid, para su tratamiento y observación, en las instalaciones del Ciepa.

Y con el informe de dos nuevos decesos de poblanos en el extranjero por parte del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, subió a 678 connacionales que han perdido la vida fuera del estado a consecuencia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here