Un total de 290 asentamientos irregulares tendrán certeza jurídica en caso de ganar la elección del 6 de junio, dio a conocer la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En su gira por Xonacatepec, donde realizó un recorrido por las calles de la zona, señaló que por décadas se olvidaron los gobierno de la gente, pero en la actual administración sí se les ha atendido.
“Vamos a ampliar a 290 asentamientos irregulares, volverlos regulares, y que tengan las familias certeza jurídica para dotar servicios básicos. Lo que algunos les parece concreto, para otros significa dignificar su calidad de vida”.
En su intervención, Liza Aceves, coordinadora de la campaña, le pidió a Eduardo Rivera Pérez, tener vergüenza porque en su gobierno no se hizo nada por resolver esta problemática.
“A usted señor, Eduardo Rivera, tenga vergüenza para darle la cara a la ciudadanía y explicarle que durante su gobierno no hizo nada por regularizar la tierra, limitó el derecho al desarrollo urbano de 90 mil poblanos”.
Añadió que la administración municipal actual es la única que sí se dedicó a resolver los asentamientos para otorgar los servicios públicos.
“Es el único gobierno que se ha puesto a revisar donde estaban los asientos irregulares porque no les podíamos dar luz y pavimentar las calles o poner obra hidrosanitaria. No hemos podido porque han especulado con la pobreza y hay necesidad”.