Con un aforo controlado y medidas de sanidad al ingreso, habitantes de San Pedro Cholula podrán acudir a visitar a sus madres que han fallecido este 10 de mayo, así lo informó el alcalde de esta localidad, Luis Alberto Arriaga Lila, quien confirmó que, desde noviembre del año pasado, los camposantos se han mantenido abiertos.

Aseveró que al ser una fecha especial este lunes 10 de mayo, estarán recibiendo a los familiares que deseen acudir a estos sitios, pero estarán aplicando medidas para evitar contagios, evitando al máximo aglomeraciones en los panteones de la región de Cholula.

Precisó que desde la temporada de Fieles Difuntos del año pasado optaron por abrir los camposantos con aforo reducido y controlado y estos han seguido operando para los cholultecas, los cuales a pesar de ver cerrado el acceso pueden acudir ya que se permite el ingreso de manera controlada.

Para esta fecha del 10 de mayo donde acuden a rendir un homenaje, dijo que estarán aplicando medidas para resguardar a los habitantes, ya que pese al cambio de semáforo cuidan que no se incrementen los contagios por Covid-19.

“Se estará llevando el protocolo y se reforzará porque seguimos en medio de una pandemia, tendremos un aforo controlado y la gente podrá acudir a la tumba de su ser querido, en este caso de su mama y que lo hagan de buena manera”.

Explicó que el acceso ha sido controlado y se solicitará que quienes acudan lo hagan usando cubrebocas, uso de gel y desinfección, además de que vigilarán no rebasar el número de personas en los panteones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here