Grupo Audi informó que coloca el tema de la sustentabilidad en el corazón de su estrategia corporativa.

En este mismo sentido la empresa mencionó que Audi asume su responsabilidad a través de la Ciudadanía Corporativa, misma que está orientada a la creación de valor social hacia el futuro bajo tres principios globales: Educar, Comprometer y Empoderar. En este sentido, Audi México, como parte de la red global de producción de Audi, asume su responsabilidad social para contribuir aún más y de manera significativa con la sociedad, llevando a cabo proyectos sociales como Audi México Comparte, que ha beneficiado a más de 1,700 personas de la región.

En este mismo sentido dijo que más allá de la producción sustentable de vehículos premium, y mismo se enfoca en el principio de Comprometer.

La planta de los cuatro aros en México, demuestra un fuerte compromiso a largo plazo a través de su estrategia y compromiso social.

Asimismo, Grupo Audi, desarrollo sustentable solo puede lograrse si los aspectos ecológicos, económicos y sociales se tratan por igual.

“Es actuar con responsabilidad y enfocarse en la creación de valor a largo plazo, bajo una visión amplia de las cosas. Audi va más allá de la producción sustentable de vehículos premium y contribuye para un futuro más sustentable”, la empresa reportó.

Para lo toma de decisiones, el Grupo Audi integra criterios ambientales, sociales y de gobernanza para asegurar la competitividad a largo plazo. En este sentido, Audi ha definido principios globales para su Ciudadanía Corporativa como guía los cuales son: Educar, Comprometer y Empoderar.  En el camino de la responsabilidad social empresarial, la planta de Audi en México toma parte en la región de San José Chiapa como su compromiso social.

Cada principio tiene un enfoque distinto, como el de Educar, que se enfoca en programas educativos. Un ejemplo de ello es el Programa Dual de Aprendices. Desde 2015 Audi México implementó este programa, que garantiza el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Al día de hoy, más de 300 aprendices están inscritos en su programa y en tres generaciones se han graduado más de 200 aprendices.

El principio de Comprometer, se centra en las acciones de voluntariado. Un claro ejemplo para la región de San José Chiapa es el proyecto Audi México Comparte, su premisa es unir a sus más de 5,200 colaboradoras y colaboradores a participar de manera voluntaria a causas sociales en la región mediante campañas de donación o de voluntariado. El proyecto ha beneficiado a más de 1,700 personas desde su inicio en 2019.

La planta de Audi en México juega un papel como agente de cambio a través de su principio de Empoderar. En este sentido, el proyecto San José Ozumba funge como un instrumento de fuerte impacto para hacer un mundo más sustentable a través de la plantación de 100,000 árboles y con la construcción de 25,000 fosas de captación de agua de lluvia para su infiltración a los mantos acuíferos. Con este proyecto se benefició a más de 500 personas de la región.

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