El candidato a la presidencia municipal de Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a impulsar un programa de dignificación de mercados municipales y capacitación para la apertura de negocios.

Durante un recorrido en la colonia Historiadores, donde visitó el mercado 10 de mayo, Rivera Pérez sentenció que actualmente estos centros de abasto se encuentran en abandono.

Por lo que aseguró que los mercados deben de contar con certeza jurídica, contar con mejores instalaciones, con la intención de poder desarrollar de manera correcta su negocio, cual es sustento de miles de familias.

“Hacemos el compromiso de recuperar el mercado, cuando fui presidente municipal, la mayor inversión histórica en mercados fue en ese periodo de 60 millones de pesos, los mercados son la base para sacar adelante a nuestros hijos y a la familia, y por eso deben de ser reactivados y apoyarlos y tener certeza jurídica“.

Al llamar a los ciudadanos a registraren su portal de internet las diversas peticiones para la pavimentación de calles, pues  en caso de ganar repavimentará mil calles más.

Así mismo el panista reiteró que dentro de sus propuestas se encuentra el apoyo a las mujeres ya que el actual gobierno municipal al frente de Morena no ha realizado.

Por lo que presentó tres programas, la reactivación económica, donde cada poblano que pretenda abrir su negocio en un local de máximo 100 metros cuadrados, será gratuito todo el trámite, ni pagarán impuestos.

Además de que serán 200 cursos gratuitos de capacitación los que se ofrecerán a mujeres emprendedoras para que puedan impulsar un negocio que les permita obtener un ingreso económico para sostener a sus familias.

Reiteró su propuesta para recuperar las estancias infantiles y que las mamás que tienen un negocio es un mercado pueden dejar a sus hijos en un sitio seguro mientras ellas trabajan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here