Cientos de personas se dieron cita este domingo para apoyar a Inés Saturnino López Ponce, candidato a alcalde municipal por Tecamachalco, durante la presentación del Plan de Desarrollo para el Municipio en esta contienda electoral 2021.

Respaldado por los dirigentes Laura Escobar de Compromiso por Puebla y Carlos Navarro de PSI; así como de la Senadora del PAN, Nadia Navarro, el candidato suplente a diputado local Andrés Villegas, su esposa la señora Lupita González, familia y amigos quienes todos dieron total apoyo al proyecto que encabeza Inés Saturnino bajo el lema “¡Va de Nuevo!”.

Y es que hay que recordar que Inés ya ha encabezado dos administraciones pasadas, la primera en el 2008-2011, después fue diputado local por el Distrito 17 durante el 2011-2014 y alcalde nuevamente en el 2014-2018. Licenciado en Arquitectura por la Buap y apasionado por servir y ayudar al prójimo siempre con el fin de mejorar su calidad de vida.

Con un gobierno de puertas abiertas, brindando siempre lo mejor a los ciudadanos es como pretende López Ponce obtener la confianza por tercera vez en esta demarcación, “Nosotros no podemos ni debemos equivocarnos por segunda vez, que vuelva la tranquilidad y desarrollo económico para Tecamachalco, la tranquilidad que tanto reclama”, dijo.

Cinco son los ejes principales del Plan de Desarrollo que presentó: Desarrollo Urbano e infraestructura, Educación, Salud, Agricultura y desarrollo Rural y Protección y tranquilidad.

Parte de las obras más importantes que presentó López Ponce, destacó la Rehabilitación del Boulevard que conecta el Municipio con la Autopista México-Puebla. Además, buscará gestionar la Preparatoria Agrícola bajo el respaldo de la Buap, ya que es una gran necesidad para que haya una mejor producción del campo, “Porque Tecamachalco es el granero que alimenta todo el estado, produce entre 14 y 15 toneladas de maíz”, recalcó.

En este sentido, invitó a los comisariados que trabajan el campo para que confíen en este proyecto, ya que así, sus hijos podrían estudiar una ciencia del campo que ayude a que el municipio tenga las mejores cosechas. Tecamachalco se ha caracterizado por ser una zona agrícola y de comercio, donde a diario decenas de personas cruzan para llevar, comprar o surtir productos, ya que conecta con la principal Central de Abasto de la zona.

El pasado domingo, Inés no vistió el clásico color azul que durante años lo había cobijado, y es que, un par de meses atrás el Comité Directivo del PAN no le otorgó el registro y ni siquiera dio argumentos del por qué en esta contienda no sería el abanderado del blanquiazul. Pero esto, no fue impedimento para que buscará el respaldo y la Candidatura por otro partido político encabezado por el dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración Carlos Navarro Corro, quién también hoy es el candidato a Diputado local por el Distrito 15 con cabecera en Tecamachalco.

A su vez, también fue acompañado por su siempre amiga y compañera de trabajo la dirigente estatal, Laura Escobar de Compromiso por Puebla, que en su mensaje a la ciudadanía les pidió refrendar la confianza “No hay lugar ni tiempo para la improvisación, no hay lugar ni tiempo para ir a conocer el municipio recorriendo sus comunidades; porque ya vimos que cara cuesta la ocurrencia de abrirle la puerta a quién no tiene experiencia de gobierno, ni voluntad para sacar al municipio adelante. De eso se trata un gobierno eficiente, de retomar el progreso que en Tecamachalco pusieron en pausa, la experiencia sire para hacer las cosas mejor”, exclamó.

Al terminar la presentación del Plan de Desarrollo en las instalaciones del PSI local, Inés Saturnino, salió a dar un mensaje a la ciudadanía que lo acompañó. Niños, mujeres, hombres, señores y señoras de la tercera edad, pero, sobre todo, ciudadanos ansiosos por ver el cambio verdadero y el progreso que alguna vez existió en la ciudad.

“No se trata de apantallar el pueblo, de trata de atender necesidades. Lo que hoy yo propongo es un trabajo serio, de conocimiento, de experiencia, porque sabemos y reconocemos las responsabilidades. ¡Hoy en Tecamachalco va de nuevo el progreso!”, dijo el candidato.

En exclusiva para Síntesis, se dijo contento del recibimiento de la gente, de ver llegar a muchos ciudadanos que lo conocen, que lo quieren, que lo respetan, pero sobre todo que hoy por hoy son leales al proyecto de gobierno que él encabeza desde hace muchos años. Porque justamente gracias a esas administraciones sabe y conoce perfectamente las necesidades de los barrios, de las juntas auxiliares y de la cabecera. Pero también sabe el candidato que la gente de Tecamachalco es trabajadora y busca siempre la superación y el progreso.

En este tenor, el candidato Carlos Navarro junto a su suplente a la diputación local, Andrés Villegas, se comprometieron a impulsar el primer campo de Sóftbol femenil, siendo este el primer compromiso de campaña. También anunciaron que durante las siguientes 3 semanas que restan de campaña pondrán en marcha la farmacia y consultorio y móvil que recorrerá las calles del municipio con consultas y medicamentos gratuitos para las comunidades.

Por su parte, tocó el turno de la senadora del PAN, Nadia Navarro, quien dijo a los simpatizantes que Inés era la mejor propuesta para el municipio, porque además de ser un hombre de su pueblo, de su gente, sabe que les va a cumplir, porque ha sido testigo de eso y más. Recalcó que Inés viene con un equipo de mujeres que pueden encabezar propuestas, pero sobre todo que harán un excelente papel.

Al finalizar su mensaje, invitó a los ciudadanos para recorrer las calles principales del centro de la ciudad, saludando, escuchando y atendiendo las solicitudes de todo aquel ciudadano que encontraba a su paso. Las calles del centro se vistieron de blanco con simpatizantes de San Mateo Tlaixpan, Santiago Alseseca, Santa Rosa, Barrio de Jalacingo, Barrio de San Juan, Barrio el Alto. Barrio la Providencia, Lomas de Romero, San Antonio Tecolco, San Baltazar, San Gregorio Tlacomulco, San José de Meza y la cabecera. De esta manera concluyó lo que fue también su arranque de campaña, que aunque ya venía trabajando con acercamientos a las comunidades, este domingo formalizó y detallo cada propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here