Tras ser sustituido por Nora Escamilla como candidato a diputado local por el distrito 10 de Morena, Iván Camacho Mendoza, dio a conocer que impugnará la determinación del IEE ante la sala regional del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ser ilegal.

En principio, dijo, durante conferencia de prensa, viola sus derechos constitucionales y la legalidad: “No nos dejemos engañar, no hubo legalidad. Lo que se votó por los consejeros electorales viola flagrantemente mis principios constitucionales y derechos políticos”.

Desmintió que la cuota de género no se haya cumplido, pues sí hubo paridad de ahí que no solo la candidatura del distrito 10 está en riesgo  sino en general el de todos y todas.

Dijo que lo estuvieron presionando desde hace tiempo para renunciar a la posición y, al no lograrlo, recurrieron a los consejeros electorales para modificar los cambios sin recurrir a su firma.

Por último, criticó que Nora Escamilla, a la que calificó como usurpadora, haya sido la elegida, toda vez que ella se descartó en este proceso y, de la noche a la mañana, ya es abanderada.

“Manifestó públicamente que no estaba interesada en la reelección, hoy de la noche a la mañana entra como candidata por una violación flagrante a nuestros derechos políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here