Con estrictos protocolos de seguridad, la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac de Puebla fue la primera en regresar a las actividades, todo ello con más de 21 protocolos para evitar contagios de Covid-19.

La universidad, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula es una de las primeras en abrir sus puertas tras tener el visto bueno de la SEP y recibió a 50 estudiantes del último semestre de la licenciatura de médico cirujano, los laboratorios, bibliotecas, salones y consultorios son los que se encuentran listos para recibir a estos jóvenes.

Los protocolos se realizan desde el ingreso a la Universidad con la toma de temperatura, oxigenación, así como entrega de gel antibacterial, además cada una de las áreas se encuentran señalizadas para mantener en todo momento la sana distancia, los salones recibirán un aforo máximo del 50 por ciento y las butacas se encuentra señalizadas para evitar su uso y dar prioridad a la sana distancia.

Tras un recorrido para conocer la manera en que esta institución esta cumpliendo con los protocolos para impulsar el regreso seguro a las aulas, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, señaló que después de 419 días, los alumnos regresaron a sus clases.

“De una comunidad de más de 3 mil 500 personas que conformamos la Universidad Anáhuac, estamos regresando 50 estudiantes y 80 administrativos y docentes, lo logramos trabajando con una veintena de protocolos en el ingreso, en los espacios, en la forma de ubicarse en los salones, desinfección de espacios, esto nos permite retomar ciertas actividades, hemos priorizado la salud y son protocolos estrictos y el regreso será ordenado”.

Destacó que mantendrán el sistema hibrido y el regreso no es obligatorio, permitiendo que los estudiantes sigan tomando sus clases en este último semestre de su carrera.

El rector de la institución destacó que desde el año pasado han tenido que realizar una inversión que supera los 20 millones de pesos para mejorar la tecnología en los laboratorios y en este año, se incrementó la atención en salud y protocolos para que estudiantes que están en el último semestre.

Abundó que dependerán de los semáforos para que otros estudiantes de licenciatura regresen a las aulas y será la SEP, la que determine qué estudiantes y carreras son las que tendrán paso en este regreso paulatino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here