Fue un error establecer la rampa de la XXV Zona Militar como punto de vacunación para personas de la tercera edad, pero se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata y se corrigió. En el primer día de jornada en la capital para segundas dosis de 60 y más se aplicaron 37 mil 415 dosis para prevenir el coronavirus.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció el desatino del día de ayer al inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19. Al momento se mandaron camiones para procurar la movilidad de la gente de edad avanzada y hoy ya se establecieron cuatro puntos alternos para continuar con la inoculación.

«Los errores se corrigen, no se mantiene la conducta que está provocando consecuencias inadecuadas y ya está corregido con un acuerdo unánime de la Secretaría de la Defensa y toda la Brigada Correcaminos. La vacunación está fluyendo, lo de ayer fue muy lamentablemente», apuntó Barbosa Huerta.

Los puntos que sustituyen el Sexto Regimiento de la XXV Zona Militar para los siguientes días son el Hospital General del Sur, Hospital de Especialidades del Issstep, Unidad de Medicina Familiar número dos del Issstep y Unidad 55 del IMSS en Amalucán, ampliando su capacidad resolutiva de aplicación del biológico, detalló el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

En dichos puntos deben acudir quieren recibieron su primera dosis en la puerta 17 de Ciudad Universitaria.

Respecto al reporte epidemiológico el doctor Martínez García apuntó que se han procesado 139 mil 752 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 85 mil 146 casos positivos, hoy 22 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 130 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 29 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 303 y 58 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Y lamentablemente de las defunciones por coronavirus, hay un acumulado de 12 mil 47, ocho más en las últimas 72 horas.

Cabe destacar que hasta el momento, sumando todas las etapas de vacunación en el estado, se han inoculado 698 mil 266 personas, con esquema completo ya van 319 mil 960.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here