Con una delegación intersecretarial conformada por Turismo, Cultura, Economía y Desarrollo Rural que busca exponer la riqueza cultural, natural y patrimonial del estado, del 19 al 23 de mayo, Puebla participará en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, el evento más importante del sector turístico a nivel internacional, a celebrarse en Madrid, España.

En este evento que reúne en mesas de negocios e intercambios comerciales a presidentes, directores generales de marketing, ventas y directores generales de empresas del sector, Puebla contará con hasta tres espacios para la promoción del estado, ante los 260 mil asistentes de 165 países representados por 11 mil 40 empresas expositoras ya registradas.

«Estamos orgullosos de llevar al mercado turístico internacional la cultura, la riqueza natural y patrimonio que Puebla tiene para ofrecer, con sus Pueblos Mágicos, los platillos emblemáticos como el Chile en Nogada que este año cumple 200 años de su creación, y bebidas ancestrales como el pulque y el mezcal», expuso Marta Ornelas, secretaria de Turismo en Puebla.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, añadió que las Secretarías que integran el sector económico trabajan en equipo para la promoción y la atracción de inversión a la entidad, en materia de turismo en sus distintas variantes, para la reactivación economía.

«Estas acciones en pro de la reactivación son parte de la campaña ‘Puebla el Patrimonio de México, Nuestra Belleza, no se parece a otra’, aprobada por las autoridades electorales. Casa de México en España es una plataforma conjunta de la sociedad civil y el gobierno Ibérico para promover a México en España», añadió Salomón.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, agregó que en Puebla hay más de 156 cultivos que permiten obtener al menos 800 productos entre frescos y procesados, pero hoy la forma de comercializar está basada no sólo en en volumen, por ello se promocionarán doce rutas agroturísticas, entre las cuales destacan la de la miel, café, truchas, Chile en Nogada, mezcal, vainilla, pulque y flores.

«El agroturismo es un modelo que contribuye a que se fortalezcan las economías locales, las cuales tienen una combinación entre aspectos culturales, culinarios, turísticos y de consumo de productos del campo, con un enfoque de llevarse la experiencia de las formas de producción», añadió. 

Destacó que el café es la segunda cadena más importante en superficie en el estado, con una producción de 160 mil toneladas de café cereza, de las cuales más de 130 mil son exportables en café orgánico, gourmet y de especialidades, productos muy demandados en Europa. Miel y mezcal son otras cadenas de importancia en superficie en el estado.

Sergio Vergara, secretario de Cultura, concluyó que esta participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, es una gran oportunidad de que volteen a ver al estado, por ello la importancia de la unión de las Secretarías y entre las actividades que encabezará, está la exposición del 333 aniversario de la muerte de la China Poblana, con conferencias entre la realidad y el mito de esta mujer de trascendencia cultural e histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here