Descarta la plataforma de DIDI en México que puedan aumentar sus tarifas en Puebla, ya que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan los poblanos al igual que otros habitantes de otras entidades federativas, mantendrán las mismas tarifas establecidas, así lo dio a conocer el gerente de esta empresa, Jordi Cueto Felgueroso.
En entrevista para Síntesis mencionó que por la pandemia redujeron sus tarifas un 10 por ciento.
También han mejorado las medidas de seguridad en beneficio de los socios conductores y de los usuarios de este tipo de aplicaciones.
Asimismo, dijo que con la finalidad de apoyar a los conductores de esta plataforma están otorgando incentivos en su trabajo.
Además de considerar que han dialogado con todos los socios conductores que laboran en Puebla, quienes han hecho pliegos petitorios para que se modifiquen tarifas y les bajen impuestos.
Jordi Cueto, aseveró que debido a que ya hay mayor reactivación económica, están aumentando los viajes para los socios conductores y les están brindando incentivos para tengan más ingresos, pues reconoció que si han disminuido las percepciones económicas que tienen a consecuencia de la pandemia y de la reducción de movilidad de las personas.
Además de comentar que ha aumentado el número de conductores que se han sumado a Didi, incluso mujeres que laboran en estos rubros y que ofrecen servicios a mujeres.
Por su parte, en entrevista con algunos socios conductores, mencionaron que las protestas que realizaron en Puebla se deben a que tienen ingresos bajos, pues, aunque realizan más viajes, perciben los mismos ingresos, pues las tarifas por el servicio que ofrecen por viaje son muy económicos, así como están demandando que les disminuyan el pago de impuestos.
Una de las inconformidades que mencionaron es que están solicitando a dicha plataforma que se verifique datos de quienes utilizan este servicio, porque muchas veces son sobre nombres o apodos y temen por su seguridad.