Producto de la pandemia que se ha registrado en el país, han disminuido un 50 por ciento el número viajes que realizan conductores de la plataforma de Didi, así lo dio a conocer gerente de Relaciones Públicas de Didi México, Jordi Cueto.

En entrevista para Síntesis mencionó que ya están diseñando diversas estrategias que les permitan revertir este tipo de situaciones y puedan aumentar el número de viajes que realizan los operadores de las unidades, esto tras cuestionarle sobre las protestas que han efectuado los conductores de unidades en Puebla y otras entidades federativas por la disminución de tarifas.

En este mismo sentido comentó que prevén subir las tarifas en algunas zonas y mantener la estrategia de Didi Economic en apoyo a la economía de las personas.

Además de que han tenido que implementar servicios adicionales de entrega de paquetería para que puedan apoyar a los conductores.

Jordi Cueto afirmó que también han brindado apoyos a 1700 conductores durante la pandemia.

400 operadores de Didi se han enfermado de coronavirus en el país

Precisó que sólo el 0.3 por ciento de los conductores de los 100 mil que tienen trabajando en 35 ciudades en 20 entidades federativas se contagiaron de Covid y a los cuales les han apoyado y protegido para evitar la propagación del virus.

“Hemos tomado medidas sanitarias para proteger a quienes usan las unidades, a través de la plataforma y es un requisito que usen cubrebocas, al igual que los operadores de las unidades, además de que se está sanitizando al interior de las unidades”, precisó.

Didi México busca firmar convenios con el C5 en Puebla

En materia de seguridad, el director de Relaciones Públicas de Didi México, mencionó que ya cuentan con un proyecto piloto en Guadalajara en donde han firmado convenio con el C5 y en donde han observado que han disminuido la incidencia hasta en un 20 por ciento.

“Hay proyectos para que se trabaje de esta misma manera en otras entidades federativas, incluyendo a Puebla”, precisó.

Subrayó que 900 unidades ya tienen instaladas cámaras al interior de las unidades a nivel nacional para mayor seguridad tanto para los usuarios, así como para los conductores.

Puntualizó que cuentan con medidas de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas unidades que operan con esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here