En lo que va de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en la capital poblana, se han aplicado 116 mil 820 segundas dosis contra la Covid, mientras que dentro del reporte epidemiológico que guarda el estado, hoy se reportan 162 casos activos en 34 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hoy continua la inoculación a los abuelitos de la zona metropolitana y aquellos que por alguna razón no puedan movilizarse, el sector salud ya prepara unidades móviles para llegar hasta sus domicilios. Y los trabajadores por la educación de las y los poblanos serán vacunados a partir del 19 de mayo, tentativamente.

La logística de aplicación para el magisterio la determinará el IMSS en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría Educación Pública, de acuerdo a lo instruido por la federación, informó el titular de la Secretaría de Salud, y todas las instituciones que son parte del Operativo Correcaminos en Puebla, apoyarán para vacunar.

Ya en números Covid, el secretario de Salud apuntó que se han procesado 140 mil 243 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 85 mil 306 casos positivos, hoy 66 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 162 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 34 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 283 y 61 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 87 pacientes y 20 con ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 110 y trece con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 18 hospitalizados, cinco con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 29 pacientes y siete intubados. El Hospital Universitario atiende a uno paciente. El Hospital Militar atiende a nueve y los siete están intubados. Los hospitales privados están con 29 pacientes y nueve que requieren de ventilación mecánica asistida. Lamentablemente a las defunciones por coronavirus, hay un acumulado de 12 mil 91, ocho más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here