Para celebrar cinco décadas de trayectoria, Alberto Pedraza, lanzará un álbum con una selección de 15 temas que ha dado al público al paso de los años, pero remasterizados y con colaboraciones como la de Dr. Shenka en “Cumbia gabacha”. Inspector, Alfredo Gutiérrez, Santa Fe Klan, María Barracuda, Big Javy y Los de Abajo, son otros invitados a este festejo.

El disco estará en formato físico en agosto de este 2021, compartió “El Rey de la Cumbia Sonidera” en un enlace telefónico con este medio. Cada tema estará “remasterizado, más actualizado, para que la juventud lo asimile, lo baile”, Dr. Shenka por ejemplo, “le puso todo el sabor a la ‘Cumbia gabacha’, se sintió muy contento con hacer este a tema”.

Son 50 años como músico y compositor de Alberto Pedraza y cada colaboración para el disco ha sido afortunada, “a Dr. Shenka lo conocí hace dos años y medio o tres en Iztacalco, aproveche y le dije me gustaría que me grabara un tema, él acepto con mucho gusto y estoy muy contento de que haya aceptado”.

Con los demás colaboradores la historia fue similar, el segundo sencillo es “La cumbia callejera” con Santa Fe Klan y en aproximadamente un mes estará en circulación con su respectivo video. El tercer sencillo es “Amor sincero”, canción que “El Rey de la Cumbia Sonidera” hizo al lado de María Barracuda. Otro tema es “La cumbia de las estrellas” al lado de Inspector.

“Son una infinidad de colaboradores que están participando y para mí es un gusto enorme actualizar los ritmos, combinarlos con el rock, el ska, el rock urbano, es una mezcla muy bonita que en realidad se está haciendo por la juventud, para que conozca temas clásicos que hice”, expresó el compositor originario de la Ciudad de México.

Por cinco décadas la cumbia sonidera de Alberto Pedraza ha cruzado la frontera con Estados Unidos y llegado a los paisanos que allá radican y para el músico “es un gran honor, una dicha tan grande que en Estados Unidos sea muy querido mi ritmo sonidero. En Europa también la gente baila, disfruta mi música”.

El plan es seguir grabando los videos del álbum de aniversario para que la gente participe en este festejo y sepa que “El Rey de la Cumbia Sonidera” está vigente. También se organizará un concierto masivo con algunos invitados del disco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here