Afirmando que estarán pendientes del seguimiento de los hechos y que su gobierno brindará todo el apoyo necesario, Luis Miguel Barbosa Huerta, envió sus condolencias a las familias y compañeras de las dos estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, que fallecieron ayer en circunstancias lamentables.
Las estudiantes, de 21 años, eran originarias de Tlatauquitepec, Puebla y Ayotzinapa, Guerrero, y de acuerdo a los reportes murieron al caer de un tráiler que transportaba bebidas energizantes y que presuntamente intentaron saquear, en medio de una protesta en la que alrededor de 70 compañeras mantenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
Nos expresamos con profundo dolor, con profunda pena. Estas cosas no deben de ocurrir y hemos dado seguimiento a los hechos inmediatamente después de que ocurrieron (…), les expresamos nuestras condolencias a las familias de ellas, que envían a sus hijas e hijos a escuelas, a construir un futuro y que son la esperanza de ellos”, expresó Barbosa Huerta.
El secretario de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano, agregó que con la escuela Normal Rural Carmen Serdán se ha mantenido una comunicación permanente, sus estudiantes constantemente tienen reuniones, de tal suerte que ha habido más de 18 reuniones con la subsecretaria y otras tantas con él, y siempre tratado de buscar alternativas.
Añadió que los apoyos del año 2019 están cubiertos al cien por ciento, “estamos siempre abiertos para escucharlas, sabemos que un internado tiene una gran cantidad de necesidades y nosotros siempre estaremos atentos a la comunicación”, agregó. De hecho, el día miércoles la SEP las esperaba y ayer también.
No obstante, seguirá extendiéndose la mano abierta y solidaria para contribuir a resolver las necesidades que sigan existiendo en la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, afirmó Lozano.