Incluir en el Plan Municipal de Desarrollo líneas de acción que propicien la protección de los animales, crear o reformar el reglamento municipal para dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal de Puebla, son algunas de las acciones que se comprometió a realizar el candidato independiente a la alcaldía de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, que fue el primer contendiente en firmar la agenda animalista.
Previo a la firma, Muñoz Alfaro realizó una caminata en la Reserva Territorial Quetzalcóatl donde cientos de personas salieron con sus mascotas para solicitar espacios dignos y a la vez, demostrar la responsabilidad hacia las mismas. Acompañado por su mascota un pitbull llamado “Tom” recorrió con los ciudadanos una de las principales vialidades para hacer consciencia sobre el cuidado animal.
#Elecciones2021 🗳| Se necesita sinergia entre organizaciones y asociaciones señala @omarmunooz candidato independiente a la presidencia de #Cuautlancingo al celebrar firma de #agendaanimalista, esto en un evento que siguió protocolos de sanidad.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/qhw8UfhNbq
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 22, 2021
“La intención es incluir a las organizaciones de la sociedad civil y pedirles la especialización que ellas tienen, en el rescate, cuidado y protección animal, necesitamos como gobierno hacer sinergia con la gente que es especializada en el tema, para que se resuelvan problemáticas públicas, pero además el ciudadano pueda convivir con el entorno que los rodea”.
Y es que el municipio de Cuautlancingo tiene una gran población de perros y gatos, la cual no ha sido atendida de fondo, y que ha generado un problema de salud y de violencia, por lo que con estas acciones pretende sentar las bases para hacer un verdadero cambio.