Al dejar en claro que no solapará ninguna práctica ilegal, la aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, informó que espera un proceso justo y, en su caso, se finquen las sanciones conforme a derecho.
En entrevista, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el ex titular de la oficina de presidencia del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, fue vinculado a proceso por presunto acoso sexual, mencionó que no encubrirá a nadie.
“En caso de que alguien tenga temas que atender ante la ley, debe hacerlo asumiendo su responsabilidad individual, responder por sus propios actos. No voy a encubrir ni a tolerar ninguna práctica que trasgreda a nadie. Creo en las instituciones y creo en la justicia. Y sé que se hará una impartición de la misma, confió que los implicados tendrán un juicio justo y las sanciones que así lo ameriten”.
Sin embargo, también consideró sospechoso que en tiempos electorales, sí se desahoguen algunos temas: “Lo que no puedo dejar de señalar son los sospechosos tiempos de la fiscalía para desahogar algunos asuntos”.
Rivera Vivanco detalló que todas las victimas merecen respeto y la misma atención, no actuar solo por elecciones.
“No esperarnos a los calendarios electorales. Todas las víctimas deben tener el mismo derecho a una atención expedita, justa, a que no queden impunes sus causas y me parece que es ese problema de las instituciones como la fiscalía”.
“Sé que se hará una impartición de la misma, confío en que habrá un juicio justo, siempre voy a estar de lado de las víctimas, esa es mi lucha”.
Al final, subrayó que impartición de justicia sigue en manos de las mafias del pasado.
“Hoy se vislumbra que lo que tienen es miedo, que vamos en las preferencias electorales, que Puebla capital es obradorista y la trasformación, a esos que perdieron sus privilegios, se los vamos a terminar de tajo”.